web 2.0

WEB 2.0 

¿Qué es la web 2.0?
    La web 2.0 se refiere al  fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas. está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como Blogger, las redes sociales, como Facebook, los servicios conocidos como wikis(Wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos (YouTube). La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

  La web 2.0 tiene 7 Principios básicos:
-          La web como plataforma
-          Aprovechar la Inteligencia Colectiva
-          Gestión de Base de Datos como competencia básica
-          Fin del ciclo de actualizaciones de software
-          Modelos de programación ligera, fácil plantillado
-          Soft no limitado a un solo dispositivo
-          Experiencias enriquecedoras del usuario


¿Ventajas y desventajas?

    Una de las desventajas más ocasionales  puede ser que no es fácil para los periodistas aceptar que bajo un artículo que les tomó días de investigación y elaboración los usuarios tengan el derecho a insultarlos y despreciarlos, a amenazar a sus familias o a colgar fotomontajes con su cara.

    Una ventaja puede ser que en la última década se ha visto el nacimiento de diversos periódicos y revistas independientes que han sabido establecerse y conseguir un gran éxito a nivel mundial, opuesto al decaimiento de antiguos colosos. 


   Las nuevas tecnologías nos proporcionan un avance de la información inmediatamente se haya producido un suceso, a través de cualquier medio de comunicación como son las redes sociales. Sin embargo, esto también puede llegar a ser una desventaja ya que la información que nos llega a través de las distintas redes sociales puede estar manipulada o se puede entender de manera inadecuada.

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